MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA
Click para ver otra imagen
Añadir a Hoja de Ruta
Hoja de Ruta
Reducir texto Agrandar texto

Barrancos de Gebas

Resulta uno de los paisajes mas espectaculares de todos cuantos se dan cita en estas tierras. Forma parte de los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia, siendo declarado Paisaje Protegido en 1995.

Se trata de un espacio de tipo subdesértico, algunos autores los han identificado como un paisaje lunar o bad-lands, está formado por cárcavas, cañones y barrancos que le proporcionan una imagen espectacular. Fueron protegidas 2.271 hectáreas de superficie, este eapacio natural tan paeculiar se encuentra repartido entre los municipios de Alhama de Murcia y Librilla. Para ver este maravilloso paisaje bajaremos por la parte este de la sierra hasta la localidad de Gebas, donde existe un mirador en el que se puede observar la espectacularidad de la zona.

Su mayor interés reside en su estructura geomorfológica, con un origen en que influyeron especialmente las corrientes de agua y la naturaleza margosa del terreno. Su fauna característica es de tipo estepario, con roedores y pequeños mamiferos. Su flora es la propia de estepas yesosas o de las formaciones subestépicas de gramíneas y anuales

 
 
Sierra Espuña