MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA
Click para ver otra imagen
Añadir a Hoja de Ruta
Hoja de Ruta
Reducir texto Agrandar texto

Umbría de Mula

Se trata de una de las zonas más desconocidas del Parque Regional. Este área tiene un gran interés tanto paisajístico como ecológico, en el se entremezclan paisajes agrícolas de secano y grandes extensiones de pinar, que favorecen una gran actividad de aves rapaces. Se citan numerosos parajes como el Barranco de la Hoz, unos de los más profundos y bellos del parque, La hoya del Alpurchil, las umbrías de la Sepultura y del Bosque, la Piedra de Almirez, Perona y la Rambla de Malvariche, conforman esta bella zona de gran importancia para el equilibrio ecológico de la Sierra. Destaca principalmente uno de los momentos mas especiales, la floración de los almendros en primavera.

Aqui se situa una de las numerosas pedanias muleñas, Casas Nuevas, un pequeño casco urbano que nace y se desarrolla junto a la Rambla de Malvariche, principal recurso hidrico de la zona junto a otras de las numerosas ramblas que confluyen aquí. 

Existe un camino que recorre toda la Umbría desde la carretera de Alhama-Pliego, hasta Casas Nuevas pasando por la Fuente de la Portuguesa. Camino de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (GR-252, PR- 78).


 

 
 
Sierra Espuña