MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA
Click para ver otra imagen
Añadir a Hoja de Ruta
Hoja de Ruta
Reducir texto Agrandar texto

Turismo Cinegético

Sierra Espuña cuenta con la única población naturalizada de Arrui (Ammotragus lervia) en España, por lo que supone un referente a nivel nacional para la caza de esta especie. Cuenta con una Reserva Regional de Caza con unas 14.183 Has y 76 km de perímetro, en la que se puede dar caza tanto a la especie mencionada como a otras, ya sea de caza mayor o menor.
Para cazar en la Reserva Regional de Caza se debe solicitar la participación en un sorteo anual, que dará como resultado un listado de participantes para las diferentes modalidades.
Deberemos estar en posesión de toda la documentación necesaria para el cumplimiento de la legislación autonómica en materia de caza y, además:
  • Rellenar solicitud de caza para la reserva, indicando si el cazador es local, autonómico o nacional.
  • Enviar fotocopia del DNI del cazador
El plazo para la presentación de solicitudes es variable cada año, pudiendo presentarlas en cualquiera de las ventanillas únicas disponibles en la Región. Para mas información llamar a los telefonos: 968-228861 ó 968-366878

Para su tranquilidad, Espuña le ofrece una excelente oferta de casas rurales y alojamientos, a los que el cazador se puede dirigir para disfrutar de una cómoda y agradable estancia en los alrrededores de este Parque Regional.

Guía de Servicios

Otra característica a resaltar es la existencia una gran cantidad de actividades complementarias que los visitantes cinegéticos y sus acompañante pueden realizar, senderismo, escalada, bici de montaña, avistamiento de aves, visitas culturales a los municipios de la comarca, etc, …


¡¡Ven a Espuña, no te arrepentirás!!

 
 
 



 
 
Sierra Espuña