MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA
Click para ver otra imagen
Añadir a Hoja de Ruta
Hoja de Ruta
Reducir texto Agrandar texto

Senderismo

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente en cada país. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

El Senderismo es una de las actividades con una mayor repercusion entre los visitantes de este espacio natural protegido. Existe una gran cantidad de senderos señalizados que puede utilizar el turista para, de esta manera, recorrer casi la totalidad del espacio, descubriendo numerosos parajes e increibles paisajes de los que disfrutar dando un agradable paseo.

A continuacion le proporcionamos toda la informacion sobre los senderos que actualmente se encuentran en uso en este espacio natural protegido:

GR´s:

GR 252.1 Senderos del Bajo Guadalentin (Tramo Alhama a Gebas)

Pincha aquí

PR´s:

PR-MU 64 y 65 Senderos de la Santa y Aledo
Pincha aquí

PR-MU 76 Senda de Fuente Alta 
Pincha aquí

PR-MU 77 Castillo de Pliego y el Cairel
Pincha aquí

PR-MU 78 Umbria del Bosque
Pincha aquí

Ademas de estos senderos existen unos puestos en marcha por la Direccion General de Medio Natural, mediante los que se ha creado la Red de senderos Naturales de la Region de Murcia:

Red de senderos naturales

... y algunos que cuelgan los particulares en esta web:

www.wikiloc.com

 
 
Sierra Espuña