MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA
Click para ver otra imagen
Añadir a Hoja de Ruta
Hoja de Ruta
Reducir texto Agrandar texto

Centro Tecnológico de Artesanía

Integrado en la red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia se crea en 1999, gracias al convencimiento de que el sector debía empezar a buscar su desarrollo competitivo en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, y así dar una respuesta homogénea a los gremios de artesanos en tecnologías del plástico, materiales de construcción y ornamentales, madera, fundición, maquinaria, materiales textiles, nuevos sistemas de gestión o en medio ambiente.
La calidad y el diseño son conceptos que el CTA ha ligado de manera estrecha a la innovación, como pilares básicos de las políticas de diferenciación que deben abordar las empresas artesanas, no sólo regionales, sino también a artesanos de ámbito nacional e internacional, a través de proyectos de cooperación con otros centros de investigación.
El CTA oferta servicios tecnológicos capaces de satisfacer la demanda de cualquier empresa artesana, y desde una perspectiva sectorial, ofrece servicios específicos para cada gremio de actividad. La realidad gremial es amplia y compleja, lo que obliga a buscar alianzas con otros centros de investigación, para poder satisfacer demandas de muy diversa índole.
Los servicios que ofrece el CTA se basan en dos premisas fundamentales. Ofrecer servicios de valor añadido y su decidida contribución al desarrollo competitivo de las empresas. Por lo tanto, la oferta de servicios que ofrece son:

Laboratorio
Como imprescindible soporte a la labor de I+D+I y a los controles de calidad, disponiendo de un laboratorio y personal técnico capaza de realizar una importante batería de pruebas y ensayos.
Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica
Las líneas de investigación responden, tanto a las necesidades detectadas en el sector, como a las demandas de empresas y colectivos.
Alerta y Difusión Tecnológica
A través de este servicio se cubre una faceta clave del Centro, la difusión de resultados de investigación y la transmisión de conocimiento tecnológico, mediante diferentes soportes, revistas, boletines, encuentros técnicos o en su portal.
Calidad
Aborda el control de la calidad desde una doble funcionalidad, dando soporte a las pruebas necesarias para el cumplimiento de normativa, mediante su laboratorio, y promoviendo la creación de normas de calidad para productos artesanos.
Diseño
Diseño gráfico e industrial se dan la mano en CTA para dar una respuesta integral a las empresas.

Contacto:
www.ctartesania.es – e-mail: ctartesania@ctartesania.es

 
 
Sierra Espuña javmovie.cc pornmovie.cc pornonlinefree.net