MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA
Click para ver otra imagen
Añadir a Hoja de Ruta
Hoja de Ruta
Reducir texto Agrandar texto

Sierra Espuña y sus costumbres.

31/07/2015

Los Alcaldes y Concejales de la Mancomunidad de Sierra Espuña visitan la exposición “Sierra Espuña y sus costumbres. Recuperando patrimonio”.

La exposición, organizada por la Mancomunidad, fue visitada el pasado miércoles por los Alcaldes y Concejales de los distintos municipios de la Mancomunidad en Aledo. En la muestra, podemos ver a través de una serie de paneles las tradiciones populares y la forma de vida de las gentes de Sierra Espuña de antaño.

La recuperación de este patrimonio es un esfuerzo por partes de los cinco municipios de la Mancomunidad de preservar y recuperar memorias de una época de las zonas rurales que hasta ahora habían sido transmisoras de las tradiciones, permitiendo conocer los valores y signos de identidad tradicionales de Sierra Espuña.

La exposición compuesta por 12 paneles dedicados cada uno de ellos a distintos elementos culturales como ritos y supersticiones o la agricultura, podrá verse en los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana.

Este exposición forma parte de una serie de proyectos que han llevado a cabo en la comarca de Sierra Espuña, financiada con fondos de la iniciativa LEADER.

Compartir noticia en: Facebook Twitter

 
 
Sierra Espuña